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Cámbiate al de soya

Por: Diabetes Juntos x ti 16 Ene 2014
El aceite de soya cuida tu salud.
Cámbiate al de soya

Sabemos que algunas grasas pueden ser dañinas para el organismo y el cuidado de la Diabetes, sin embargo, cuando se trata de vegetales, el panorama cambia, ya que su consumo resulta indispensable para que tu cuerpo puede desempeñar diversas tareas a lo largo del día.

Un aceite aporta 900 calorías por cada 100 g, se trata de alimentos muy calóricos, pero lo importante es que contienen antioxidantes y otros elementos indispensables para una buena salud. Si eliges los correctos y los consumes en cantidades adecuadas, tendrás una mejor salud cardiovascular, por ejemplo.

Uno de los aceites que tienen mayores propiedades es el de soya. Tiene un color amarillo muy intenso y es, junto con el aceite de oliva, uno de los más benéficos para la salud. Es rico en grasas polinsaturadas, especialmente de ácido linoléico, el más conocido de los Omega 3. También contiene vitamina A y E.

Es una buena fuente de un compuesto denominado lecitina, la cual ayuda a emulsionar las grasas y a mejorar la memoria. Aporta fitoestrógenos que regulan las hormonas y previenen la osteoporosis.

Ventajas:

  • Ayuda a controlar el colesterol y los triglicéridos
  • Alivia los síntomas de la menopausia
  • Previene enfermedades degenerativas como el Alzheimer
  • Cuida el corazón y las arterias

Desventajas:

  • Se arrancia con facilidad por lo que es preferible comprarlo en pequeñas cantidades y guardarlo en el refrigerador