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Chía contra la hipertensión

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¿Sabías que puedes consumir chía contra la hipertensión? Así es, esta semilla aporta excelentes propiedades a la salud.

Chía contra la hipertensión

La chía se ha convertido en una de las semillas más populares considerada, incluso, como un superalimento al alcance de todos.

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Su fama la debe, en mayor medida, a su aporte de fibra; sin embargo, contiene muchos más nutrimentos.

Es fuente de antioxidantes, calcio, proteínas, y es uno de los vegetales más ricos en ácidos grasos omega 3.

El doctor en ciencias biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Vázquez Rodríguez, estudió el efecto del extracto de la chía contra la hipertensión.

“Hemos obtenido resultados positivos en los extractos de polifenoles, con efectos muy similares a los que produce el captopril”, aseguró Vázquez Rodríguez.

El captopril es uno de los medicamentos contra la hipertensión más recomendados, pero tiene efectos secundarios, como tos crónica, inflamación o dolor de cabeza.

Consumir chía ayudaría en la prevención y tratamiento contra la hipertensión sin los efectos secundarios de los medicamentos.

Cabe mencionar que 1 de cada 4 mexicanos padece hipertensión, pero lo desconocen al no dar signos de su gravedad.

No obstante, es un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y falla renal.

En México, representa un grave problema de salud pública que afecta a un 60% de personas con Diabetes.

Otros beneficios

La chía entera colabora al buen funcionamiento del cuerpo, mejora la digestión y el sistema circulatorio, al favorecer la movilidad de lípidos.

Puede contribuir a disminuir el peso y la grasa corporal, porque contiene grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, es decir, ‘grasa buena’.

Otra cualidad es su versatilidad, puede añadirse al agua, frutas y ensaladas, así como usarse en batidos y panadería, o comerse directamente.

Fuente: Agencia Informativa Conacyt

También lee:

4 formas de preparar la chía

5 beneficios de la Chía

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