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5 aliados contra el colesterol

Por: Diabetes Juntos x ti 04 Jul 2016
Estos alimentos no deben faltar en tu dieta.
5 aliados contra el colesterol

El colesterol es un enemigo invisible. No duele, no causa síntomas y no se nota; sin embargo, mantener niveles altos de colesterol puede llevarte a enfrentar enfermedades cardiacas graves.

El exceso de colesterol es un peligro para nuestra salud, pues lleva asociado un mayor riesgo de mortalidad por enfermedad coronaria al depositarse alrededor de las arterias. La mejor forma de evitar niveles de colesterol altos en sangre es llevar una dieta equilibrada en la que estén bien controladas la ingesta de grasas y azúcares.

Aliados contra el colesterol

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Estos son 5 alimentos que no deben faltar en tu dieta:

1. Aceite de oliva

Es rico en ácidos grasos monoinsaturados, vitamina E y fitosteroles, compuestos que protegen a tu corazón y ayudan a combatir el llamado colesterol malo.

2. Pescados azules

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Al menos 3 veces por semana debes consumir pescado azul como las sardinas, anchoas, atún, o salmón, son carnes bajas en calorías y grasas saturadas pero ricas en ácidos grasos omega-3 lo que ayuda a equilibrar eficazmente los niveles de colesterol.

3. Legumbres

Lentejas, frijoles, soya, etc., son ejemplos de legumbres. Estos alimentos son ricos en proteína vegetal, ayudan a saciar el hambre y son ideales como guarnición.

4. Verduras

Son ricas en vitaminas, minerales y fibra. Siempre son la mejor opción para dar volumen, consistencia y color a los platillos sin alterar las calorías. Usa verduras en todos tus platillos y en todo momento de ansiedad.

5. Nueces

Las nueces son ricas en ácido alfa-linolénico que el organismo después transforma en los mencionados ácidos grasos omega-3. Además, contienen fitosteroles, sustancias que reducen el colesterol y ejercen un efecto cardioprotector. Consume de 4 a 6 nueces diarias, ya sea en el desayuno, tentempié o espolvoreadas en una ensalada.

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