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¡Come aceitunas!

Por: Diabetes Juntos x ti 11 Dic 2015
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¡Come aceitunas!

Estudios de especialistas en nutrición, cardiología y neurología, coinciden en que el consumo de aceitunas es benéfico para prevenir enfermedades cardiovasculares y retardar los efectos del envejecimiento, además de prevenir el desarrollo de Alzheimer.

En una investigación conjunta de tres universidades europeas, publicado en la revista Journal of Agriculture and Food Chemistry, se destacó que la ingestión de ácidos grasos monoinsaturados, puede proteger del deterioro cognitivo, relacionado con el envejecimiento y la enfermedad de Alzheimer.

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Por ello es importante comer aceitunas o consumir aceite de oliva, pues su alto contenido de hidroxitirosol un poderoso antioxidante es el responsable de los efectos benéficos de este fruto sobre la salud. Protege a las células cerebrales del proceso degenerativo que causa esa enfermedad.

El aceite de oliva, también ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer y problemas gastrointestinales.

Otros beneficios:

  • Son ideales para las personas que hacen ejercicio pues le otorgan al organismo una buena parte de energía y minerales necesarios para rendir en su actividad física.
  • Si se consumen a forma de aperitivo producen una estimulación del aparato digestivo.
  • Contienen vitamina C y carotenos.
  • Cuentan con todos los aminoácidos esenciales y son una excelente fuente de minerales, en especial calcio, hierro y magnesio.

Contraindicaciones:

  • Personas con problemas de hipertensión y retención de líquidos deben ingerir variedades con menor contenido de sodio y en cantidades reducidas.
  • No son recomendables para niños pequeños.Los expertos recomiendan ingerir una dosis diaria de 25 g, lo que equivale a unas 7 aceitunas.
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