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Come lo de siempre, pero más sano

Por: Diabetes Juntos x ti 31 Mar 2016
Cambia ciertos ingredientes para lograr que tus recetas favoritas sean sanas
Come lo de siempre, pero más sano

Muchas personas que son diagnosticadas con Diabetes se preocupan mucho por su alimentación porque piensan que ya no podrán disfrutar de sus alimentos preferidos. Sin embargo, eso no tiene por qué ser así. Presta atención a nuestros consejos para que sigas comiendo lo de siempre, pero mucho más sano:

Come lo de siempre, pero más sano

  • Cambia las típicas enchiladas o sopes por una versión más saludable: usa tortillas de maíz sin freír, rellénalas de pollo y espolvoréalas con lechuga, cilantro y queso fresco.
  •  Si te gustan las cremas de verduras, síguelas saboreando pero ahora hechas con verdura molida, consomé de pollo, agua y quizá un poco de leche light. Evita la crema espesa.
  • Si quieres disfrutar de unas ricas milanesas, prepáralas al horno.
  • A los sándwiches en lugar de mayonesa, ponles mostaza. Incluye aguacate y queso panela, y prefiere los embutidos de pavo, te ahorrarás una gran cantidad de grasa y tendrá mucho más sabor.
  • Come quesadillas y tacos preparados en el comal, evita freírlos.
  • Sustituye el pan dulce de la mañana por pan integral o galletas Marías con un poco de mermelada.
  • En vez de papas o botanas, opta por preparar jícamas, pepinos, naranjas o manzanas con un toque de chile y limón.
  • Evita los postres muy dulces. Cada día hay nuevas opciones con sustitutos de azúcar que siguen siendo deliciosos.