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Come más a menudo

Por: Diabetes Juntos x ti 18 Ene 2017
Está comprobado que comer más seguido es saludable, controla mejor la glucosa y no engorda
Come más a menudo

Un estudio realizado por el departamento de Biología Humana de la Universidad de Maastricht en Holanda, demostró que comer con mayor frecuencia es un buena forma de cuidar la salud.

Come más a menudo

De hecho, se encontró lo siguiente:

  • Las personas que realizan 5 comidas pequeñas al día son más delgadas en comparación con aquellos que realizan 3.
  • Dejar largos periodos de ayuno promueve la acumulación de grasa en el cuerpo.
  • Las personas que ingieren refrigerios saludables controlan mejor su apetito y evitan los consumos excesivos de comida.
  • Comer con mayor frecuencia no eleva la glucosa en sangre ni promueve el aumento de peso, siempre y cuando los alimentos que se ingieran sean saludables y en porciones adecuadas.

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¿Tienes problemas a la hora de escoger lo que comerás entre comidas?

Es mucho más sencillo de lo que crees. Checa nuestras recomendaciones:

  1. Fruta. Elige la de temporada y además obtendrás los nutrientes necesarios. En México contamos con una gran variedad de frutas, lo cual hace que tu colación siempre sea variada y deliciosa. Si se puede, cómelas con cáscara, eso hace que la glucosa se eleve más lentamente y no afecte tu Diabetes.
  2. Verduras. Son muy saludables, contienen gran cantidad de vitaminas y fibra, lo cual las convierte en el alimento ideal para evitar el aumento de glucosa. Cambia las crudas por cocidas, pero recuerda no cocerlas demasiado, agrega sal y limón o bien algo de queso fresco.
  3. Barras de cereal o barritas energéticasSon ricas en carbohidratos necesarios para llevar a cabo todas tu actividades.
  4. Palomitas. Tres tazas equivalen a una porción de cereal, pero eso sí, evita la mantequilla.
  5. Productos lácteos. Prefiere los descremados.
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