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Come saludable en la oficina

Por: Diabetes Juntos x ti 06 Oct 2009
¡Deja de poner de pretexto que no te puedes alimentar bien porque no estás en casa!
Come saludable en la oficina

comer en la oficinaUno de los pretextos más comunes para no comer saludablemente es que comemos fuera de casa o pasamos mucho tiempo en la oficina, sin embargo, aún con ello podemos llevar una dieta sana y equilibrada.

Aquí te damos algunos consejos para llevar a la oficina y evitar así llenarte el estómago de galletitas y papas de la máquina del pasillo:

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Para el almuerzo:

Un sándwich puede ser una opción muy saludable si sabes que poner en medio de esos dos panes. Usa, de preferencia, pan integral, jamón de pavo bajo en sodio, jitomate y un poco de lechuga o germen de trigo. Puedes acompañarlo de un vaso con agua y 1/2 taza de uvas.

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Para la comida:

  • Una sopa preparada en casa y una ensalada de varias lechugas con pollo asado, crotones, jitomate y zanahoria. Acompañado de un vaso con agua y de postre una pera.
  • 2 a 3 onzas de atún con mayonesa sin grasa con dos rodajas de pan integral. Acompañado de un vaso con agua y de postre una manzana.

Para los postres:

  • Una taza de frutas frescas de temporada.
  • Una taza de yogurt descremado.

OJO: Habla con tu Médico o Nutriólogo antes de integrar algún alimento dentro de tu plan alimenticio.

Consejos para la oficina:

  • Elimina de tu escritorio las tentaciones como galletas, cacahuates o cualquier otro snack poco saludable que esté guardado en el cajón.
  • Ten agua a la mano y ¡tómala! Recuerda que la recomendación es de dos litros de agua al día.
  • Habla con tus compañeros de oficina y formen un frente saludable evitando comer productos poco saludables.
  • ¡Muévete! Usa las escaleras en lugar del elevador o toma 10 minutos de tu horario de comida para dar una caminata.

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