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Come tantos vegetales como puedas y…

Por: Diabetes Juntos x ti 06 Mar 2014
disminuye tu presión arterial.
Come tantos vegetales como puedas y…

Cuando una persona sufre de presión arterial elevada, fácilmente puede enfrentarse a problemas más severos de salud, como son enfermedades cardiovasculares, derrames cerebrales o dificultades en el riñón; siendo los fármacos, la única salida para su control.

La buena noticia es que gracias a investigaciones realizadas por científicos japoneses, la presión arterial elevada ya no lo será más, pues una dieta vegetariana resultó ser la solución más sana para el tratamiento de este padecimiento.

Los investigadores del Centro Nacional Cerebral y Cardiovascular de Osaka (Japón) , aseguran que las personas que tienen un alto consumo de frutas, legumbres, y verduras suelen tener la presión arterial más baja, lo que podría convertir a las dietas vegetarianas en una nueva herramienta para combatir la hipertensión sin necesidad de tomar medicamentos.

El estudio publicado en la revista JAMA Internal Medicine, indica que es posible que esta dieta contenga algunos lácteos, huevo o pescado, en determinados casos, tomando en cuenta que la carne está completamente prohibida.

La recomendación es que la ingesta sea principalmente de alimentos de origen vegetal, principalmente verduras, frutas, legumbres y cereales.

Niveles de presión arterial

Se considera que la presión arterial está a niveles normales cuando la sistólica está por debajo de 120 milímetros de mercurio (mmHg) y la diastólica por debajo de 80. A partir de 140/90, se considera presión arterial elevada.

“La ventaja de una alimentación vegetariana es que, a diferencia de los medicamentos, modificar la dieta no conlleva ningún gasto, en su lugar, los efectos “colaterales” son todos positivos, ya que implica una pérdida de peso, una reducción del colesterol y un mejor control del azúcar en sangre.”, explicó Yoko Yokoyama, autora de la investigación.

De acuerdo con la especialista los alimentos de origen vegetal suelen ser bajos en sodio y ricos en potasio, éste último disminuye la presión arterial. Asimismo, estos alimentos son muy bajos en grasas saturadas, lo que permite a la sangre fluir más fácilmente.