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¿Comer antes de hacer ejercicio?

Por: Diabetes Juntos x ti 17 Ago 2016
Si no comes algo antes de hacer ejercicio, puedes sufrir una hipoglucemia
¿Comer antes de hacer ejercicio?

La duda de si se debe comer o no antes de iniciar una rutina de ejercicio es muy común, incluso entre las personas que no tienen Diabetes. Y a este respecto encontrarás miles de respuestas: que si debes esperar 3 o 4 horas si comes algo, que si no comes no rendirás igual o que si comer antes engorda.

¿Cuándo y cuánto debo comer para hacer ejercicio?

En realidad, lo primero que debes tener en cuenta es que las grandes comidas deben hacerse 3 o 4 horas antes de hacer ejercicio, y si son pequeñas comidas lo mejor es que las hagas mínimo 2 horas antes de iniciar tu actividad. Me dirás: “pero si me levanto temprano, ¿cómo podré comer algo?” Y tienes razón, el problema es que si no lo haces, puedes sufrir una baja de azúcar mientras te ejercitas.

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Cuando despiertas, has pasado varias horas en ayuno y, por tanto, tu estómago está vacío y sus reservas de carbohidratos casi agotadas. Por ello, es importante comer un pequeño desayuno saludable (fruta, jugo o una tostada son buenas opciones) una hora antes de salir,  pues la energía que recibiste de la cena de la noche anterior ya se consumió y te puedes sentir mal.

Hacer ejercicio con el estómago vacío no es la forma más eficiente de entrenar. Después de 30 minutos de hacer ejercicio sin comer, el cuerpo comienza a usar los músculos como energía, lo que lleva al cuerpo a sufrir agotamiento excesivo y causa que, una vez terminado el ejercicio, se coma más de lo que se debe.

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Recuerda, además, que debes medir tus niveles de glucosa antes de comenzar a ejercitarte.

¿Y después de terminar mi rutina?

Después de hacer ejercicio es necesario que comas algo antes de que se cumplan dos horas de haber terminado tu actividad. Pero lo importante está en saber qué comer: proteínas y carbohidratos. Las primeras ayudarán a tus músculos a recuperarse y a fortalecerse.

Los carbohidratos por su parte, son los que te ayudan a recuperar la energía que usaste durante el ejercicio.

Recuerda que en tu caso, debes comer carbohidratos con moderación, pues elevan tu glucosa. Pregunta a tu Nutriólogo sobre cuáles son los mejores para ti que tienes Diabetes y haces ejercicio.