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Comer sardina mejora el control de la Diabetes

Por: Diabetes Juntos x ti 22 Feb 2013
Controla la glucosa y la resistencia a la insulina.
Comer sardina mejora el control de la Diabetes

Las proteínas que aporta comer sardinas mejora el control metabólico de las personas con Diabetes tipo II
, así lo presentó un estudio del Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas(Ciberdem), en Barcelona.
De hecho, esta investigación es considerada pionera en el abordaje de la función de las proteínas para controlar la glucosa, la resistencia a la insulina y la homeostasis de la glucosa, la cual fue desarrolla por Ramón Gomis.
  • Propiedades nutrimentales
La sardina posee vitamina B12, A y D, calcio, selenio, yodo y fósforo. De hecho, la Fundación Española de Nutrición menciona que consumir estos ácidos grasos como el Omega 3 mejoran la prevención de ciertas enfermedades, lo que las hace regurosamente necesarias en la dieta de toda persona.
  • ¡Ah comer sea dicho!
Los meses más recomendables para comerlas son en mayo y octubre, pero con una ración de 3 a 4 por semana, lo que equivale de 125 a 150 g. Además, puedes encontrarlas enlatada, aunque es más recomendable consumirlos frescos.
Así que toma en cuenta las siguientes recomendaciones:
– Los ojos deben ser claros y brillantes
– Sus colores vivos
– Agallas rojas y brillantes
– Carne firme
– Olor a mar
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