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Comida saludable

Por: Diabetes Juntos x ti 21 Jul 2010
Tu salud depende en gran medida de tus hábitos alimenticios, ciérrale el campo a la Diabetes.
Comida saludable

come bien¿Sientes que comer bien es complicado? No te preocupes, recuerda que la alimentación balanceada contribuye a tu salud y te será más fácil organizarte. Alimentarte sanamente no significa que dejes de darte gustos, pero sí los puedes disminuir.

  • Planea tus comidas para que tengan ingredientes saludables.
  • No cedas ante todos tus antojos, y menos si te hacen comer mucho en un mismo día.
  • Trata de hacer tus porciones más chicas.
  • Mastica con calma y disfruta la comida, para que tu digestión sea mejor.

Algunos puntos que también debes tomar en cuenta para el control de tu Diabetes, son:

  • Come menos grasas. Disminuye la cantidad de carne y aumenta el consumo de pollo o pescado.
  • Si vas a comer carne, no la frías, porque eso significaría mucha grasa.
  • Disminuye en la mayor medida posible los embutidos como chorizo, salchicha, manteca y grasa de cerdo.
  • Rebaja el sodio. Trata de no cocinar con sal.
  • Ingiere pocos alimentos ricos en sodio, como sopas enlatadas, jamón y embutidos.
  • Aumenta tu consumo de fibra. Come pan y cereal integrales, verduras crudas y cocidas, y frutas frescas.

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Es de suma importancia que no ingieras azúcar a menos de que sea una ocasión especial y, preferentemente, cambia el azúcar común por endulzantes artificiales.

Sin duda alguna, la opinión y los consejos de tu Médico son lo primero que tienes que escuchar y seguir.

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