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Comidas engañosas

Por: Diabetes Juntos x ti 15 Mar 2016
Ten cuidado pues contiene muchas calorías
Comidas engañosas

Las apariencias engañan, también en la comida. Es muy común que elijamos platillos que parecen saludables pero que en realidad guardan muchas calorías. La siguiente lista enumera tan sólo 7 alimentos que parecen inofensivos pero que pueden comprometer el control de tu Diabetes y que, además, si los consumes de forma regular, te pueden llevar a ganar peso.

Comidas engañosas

1. Ensalada césar

Las personas suelen comer este tipo de ensalada pensando que se trata de un platillo saludable y en sí, comer la lechuga con pollo y queso parmesano es una buena opción, el problema está en el aderezo, pues contiene 190 calorías y 18 gramos de grasa por sí sólo que, al sumarlo con las contenidas en los demás ingredientes, nos da un total de 410 calorías tan sólo en la ensalada, algo así como lo contenido en una hamburguesa pequeña, así que es mejor elegir otro tipo de ensalada u otro tipo de aderezo.

2. Bebidas rehidratantes

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Su consumo es cada vez más común, sobre todo entre las personas que practican algún deporte. Ayudan a reponer sales minerales pérdidas durante la rutina de ejercicio, pero a pesar de sus ventajas, no se recomienda tomar en exceso: una botella de medio litro contiene 158 calorías y 32 gramos de azúcar, quizá la mitad de las que quemaste durante tu ejercicio, así que te recomendamos tomar agua simple.

3. Queso americano reducido en grasa

El queso americano, por más que sea light contiene demasiadas grasas. Una porción de este queso tiene 252 calorías. Un tip: entre más amarillo sea el queso, más grasa contiene, de ahí que sea mejor elegir los quesos blancos.

4. Malteada

¿Te parecen saludables por que tiene leche? La realidad es que no lo son. Un vaso de malteada contiene 400 calorías y 92 gramos de azúcar, así que no son nada aconsejables para las personas con Diabetes.

5. Pastelitos de arándanos

Debido a sus propiedades antioxidantes de los arándanos, se han hecho muy populares los pastelitos con estos frutos, pero no resultan muy buena idea si checas la cantidad de calorías que pueden tener. Un muffin pequeño tiene 340 calorías, 22% de grasas y 29 gramos de azúcar. Consejo: si quieres algo dulce para el postre, visita nuestra sección de Recetas y prepáralos tú mismo con la mitad de calorías.

6. La granola

Saludable pero altamente calórica pues combina nueces, copos de avena, miel y a veces frutos secos o pasas de uva. Una taza de granola contiene 597 calorías, sin añadir las de la leche o yogurt que ingieras con ella. Además posee 24 g de azúcar. Tip: consume cereales enteros sin agregados de azúcar, que son también muy nutritivos.

7. Cafés preparados

Un Latte, por ejemplo, contiene unas 204 calorías pues se prepara con leche batida. Los cafés con leche batida encima, chispas de chocolate y demás agregados contiene demasiado azúcar y en realidad son como pequeños postres. Nuestra recomendación es evitarlos y si tienes ganas de café, nada como una buena taza de esta bebida, pero sin añadidos.