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¿Cómo calmar la ansiedad por los dulces?

Por: Hercilia Ortiz 16 Mar 2016
Cuando se tiene Diabetes o se esta a dieta uno de los principales disgustos es tener que renunciar a la dulzura, sin embargo, no tienes […]
¿Cómo calmar la ansiedad por los dulces?

Cuando se tiene Diabetes o se esta a dieta uno de los principales disgustos es tener que renunciar a la dulzura, sin embargo, no tienes que olvidarte de este sabor pues a continuación te decimos cómo calmar la ansiedad por los dulces.

¿Cómo calmar la ansiedad por los dulces?

1. Cambia de alimento

Sustituye los caramelos por alimentos con índice glucémico bajo que sean dulces, por ejemplo las frutas, así aminorarás las ansias de probar este sabor. Algunas buenas opciones son:

  • Cerezas.
  • Ciruelas.
  • Duraznos.
  • Manzanas.
  • Peras.

2. Come lento

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Esta estrategia además de reducir la ansiedad por lo dulce, te evitará aumentar de peso, pues está demostrado que quienes comen rápidamente, son tres veces más propensos a padecer obesidad, ya que no reconocen los indicadores internos de saciedad.

3. Identifica que te pone ansioso

Muchas veces queremos llenar un hueco emocional con comida, si es tu caso y la ansiedad continúa es mejor que busque la ayuda de un Psicólogo.

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