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¿Cómo cocer tus verduras?

Por: Diabetes Juntos x ti 20 Oct 2014
La cocción de los vegetales debe ser muy exacta para lograr obtener todos sus beneficios
¿Cómo cocer tus verduras?

Casi todo mundo sabe que el comer verduras es uno de los hábitos más saludables que existen, y muchos de nosotros lo llevamos a cabo, pero pocos saben que la cocción de los vegetales debe ser muy exacta para lograr obtener todos sus beneficios.

En general, la cocción de las hortalizas hace desaparecer el contenido de las vitaminas, sobre todo la C. Las temperaturas muy altas, así como un exceso en el tiempo hace que las propiedades benéficas se pierdan y absorbamos muy poca cantidad de vitaminas y minerales.

Algunos consejos

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Por este motivo, es aconsejable tomar gran cantidad de las verduras en crudo. Sin embargo, el cocinado con aceite suele hacer que aumente la disponibilidad de vitaminas A y E. Así, lo ideal es que al menos una vez al día comamos una ración de verduras en crudo y otra cocinada. Para conseguir un aprovechamiento óptimo de este grupo de nutrientes recuerda que:

  • Se pierden sustancias nutritivas al cocinar las verduras con tiempos de cocción largos, en contacto con el líquido de cocción o con el aire, a altas temperaturas.
  • Es preferible cocinar al horno o, en caso de cocción, sin pelar.
  • Trata de utilizar muy poco agua o cortar en trozos pequeños la verdura.
  • No recalientes las verduras ya cocidas.
  • El jugo de limón o el vinagre protegen a las verduras, a diferencia del bicarbonato.

¿Sabías que…

la mejor manera de cocer tus verduras es introducirlas directamente en agua hirviendo. Asimismo, cocerlas al vapor o asadas con su cáscara ayuda a conservar sus propiedades.

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