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En sus marcas, ¿listos? a comer sano

Por: Diabetes Juntos x ti 27 Nov 2013
Haz un plan alimenticio adecuado y alcanza tus metas
En sus marcas, ¿listos? a comer sano

Un plan alimenticio ayuda a que tengas horarios regulares de comida y crear buenos hábitos alimenticios, lo cual te llevará a un óptimo control de tu Diabetes. Para que esta herramienta funciones, necesitarás anotar en una lista los alimentos que consumirás en cada comida.

Una de las principales ventajas de un plan alimenticio, es que éste coadyuvará a que mantengas un óptimo nivel de glucosa en la sangre, así como a mantener estabilidad en la presión arterial y en el colesterol, además de que tu peso se mantendrá dentro de los rangos normales, o si padeces de sobrepeso, podrás bajar algunos kilos.

Elabora tu plan

Para comenzar, necesitarás elaborar un relación de todos los alimentos que consumes al día. Esto te permitirá conocer en qué momento comes menos o más o si incluyes algún alimento que eleve demasiado tu glucosa. Quizá estés comiendo de más y no te hayas dado cuento.

Al realizar esta lista podrás descubrir los errores más comunes en tu alimentación. Después de saber cuáles son tus patrones de alimentación, platica con tu Médico o Nutriólogo para que juntos creen un plan alimenticio que esté basado en tus preferencias y necesidades calóricas de acuerdo a tu edad y nivel de actividad.

Para que tu plan sea efectivo:

  • Visita con regularidad al Nutriólogo. No sólo para que te elabore tu plan, sino también para que te ayude a conocer mejor qué alimentos de conviene más comer. Además, él podrá enseñarte a seleccionar los alimentos que te conviene más. El plan nutricional puede llegar a beneficiar a toda tu familia al alimentarse sanamente.
  • Sé ordenado. Establece horarios de comida y respétalos, esto te ayudará a controlar mejor los niveles de glucosa en sangre. Cuida que los lapsos entre una comida y otra tengan un espacio de cuatro a cinco horas, aspecto que hará más fácil la digestión y metabolismo de los alimentos.
  • Cuida el tamaño de las raciones. No sólo basta con que concluyas alimentos sanos en tu plan, también será importante que respetes las raciones que puedes comer de cada uno. Suele pasar que en los restaurantes se sirven raciones demasiado grandes. Cuida que las porciones de tu comida sean pequeñas, esto te permitirá saborear una mayor variedad de alimentos.