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Cómo preparar la chía en diferentes comidas

Por: Diabetes Juntos x ti 08 Jul 2015
La chía no sólo tiene propiedades antioxidantes, ácidos Omega 3 y Omega 6, fibra, entre otros beneficios, también es posible prepararla de diferentes maneras, las formas […]
Cómo preparar la chía en diferentes comidas

La chía no sólo tiene propiedades antioxidantes, ácidos Omega 3 y Omega 6, fibra, entre otros beneficios, también es posible prepararla de diferentes maneras, las formas más conocidas de comerla son sumergir las semillas en agua o molerlas para incluirla en más preparaciones, pero no son las únicas. Conoce cómo preparar la chía en diferentes comidas y pruébalas.

Acompaña alimentos líquidos

  • Leche (sólo agregar las semillas a la leche o licuar con alguna fruta, puedes utilizar edulcorante)

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  • Yogur (opta por el yogur natural)

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  • Avena (Puedes ponerle agua o leche y agregar las semillas de chía)

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  • Té (Puede ser frío o caliente)

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Agrega las semillas de chía a los líquidos, estas absorberán la humedad del alimento y se volverán gelatinosas y blandas. Serán fáciles de comer. Además puedes añadirle un poco de la fruta que desees.

Decora y combina alimentos salados

  • Mezcla las semillas de chía con ensalada de atún, de pollo o de huevo y prepara un sándwich.

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  • También puedes decorar ensaladas o pastas, las semillas permanecerán crujientes.

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Ideal en preparaciones dulces

  • Combina las semillas de chía con un poco de mermelada light y úntalo sobre un pan integral. Dará como resultado un snack delicioso y nutritivo.

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  • Prepara gelatina, es muy sencillo, sólo realiza un puré de la fruta que deseas y agrégale semillas de chía, entre más semillas agregues la consistencia será más gelatinosa, si añades poco el resultado será como el de una mermelada.
  • Agrega las semillas a la preparación de algún pastel (que no afecte tus niveles de glucosa) o galletas antes de meterlas al horno, funcionarán como decorado y recibirás los beneficios.

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  • Puedes hacer un gel de chía al mezclar las semillas con agua, la consistencia debe ser bastante gelatinosa (aproximadamente 2 cucharadas de chía por media taza de agua). Este gel puedes usarlo como sustituto de huevo en las recetas de repostería.

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No olvides consultar a tu Médico antes de incluir la chía en tu dieta, sobre todo, si no lo has probado.

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