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Compensa los excesos

Por: Diabetes Juntos x ti 06 Ene 2012
Por si tu control no fue el mejor en las fechas pasadas
Compensa los excesos
 Aunque esperamos que tu control haya pasado sin interferencia alguna durante los festejos decembrinos, sabemos que esto no siempre es de todo posible: las tentaciones y antojos a veces, simplemente, nos ganan.

Pero no es tiempo de lamentarse, sino de trabajar para revertir estas condiciones y comenzar con el pie derecho este 2012 con un estilo de vida más sano.

En primer lugar, recuerda que lo más importante es una mejor alimentación. Recalcamos lo de mejor alimentación, porque no se trata de omitir comidas o dejar de comer sin más ni más, sino de mejorar lo que estás comiendo. Respecto a esto, recordamos nuevamente que la comida más importante del día tiene que ser el desayuno matutino, que igualmente puede ser ligero, pero jamás debe pasarse por alto: por ejemplo, hazlo rico en hortalizas, fruta, verduras y pescados.

Los alimentos depurativos y que mejoren al digestión se convertirán en tu grandes aliados: la fibra, te ayuda a evacuar y evitar el estreñimiento, o bien alimentos para mejor digestión como ensaladas con germinados o yogur descremado.

Igualmente, evitar endulzar tu café e infusiones, o en todo caso utiliza endulzantes alternativos al azúcar tradicional.

Consulta con tu médico o especialista en Diabetes sobre tomar tisanas (infusiones) depurativas y digestivas que te ayudará a equilibrar y limpiar tu organismo.

Por último pero no menos importante, el complemento perfecto para seguir estos consejos de nutrición siempre será el ejercicio: caminatas de media hora por la mañana y en la tarde.

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