Nuestros sitios
Compartir

Conoce la alimentación mediterránea

Por: Diabetes Juntos x ti 16 Mar 2016
Productos bajos en grasa y sodio te brindan más salud
Conoce la alimentación mediterránea

No hay duda de que las frutas, verduras y granos integrales, son alimentos que le caen muy bien a tu cuerpo. Te dan energía y ayudan a tu organismo a funcionar mejor. Se trata de los ingredientes principales de la comida mediterránea.

¿Sabías que, en los países alrededor del Mar Mediterráneo, las enfermedades cardiacas no son tan comunes? Grecia y el sur de Italia llevan una alimentación que les permite gozar de esta característica.

Conoce la alimentación mediterránea

Te recomendamos este video

En la mayoría de los países mediterráneos, se come a diario fruta y verdura, las cuales son ricas en antioxidantes y no contienen colesterol. Dentro de los granos integrales, se encuentran el pan, el fideo y el arroz, que son gran fuente de fibra, vitaminas y minerales.

También hay grasas que no perjudican al cuerpo, como el aceite de oliva, que es la grasa principal utilizada en los platillos mediterráneos. Este aceite disminuye los niveles de colesterol malo si se usa en vez de las grasas saturadas nocivas o transaturadas.

PUBLICIDAD

Los aceites vegetales, frutos secos (avellanas, nueces, etc.) y el pescado, contienen grasas poliinsaturadas y ácidos grasos Omega 3, los cuales disminuyen los triglicéridos, mejoran el estado de los vasos sanguíneos y protegen contra un ataque repentino al corazón.

Para poder gozar de la salud que tienen, los habitantes del Mediterráneo no suelen comer carne roja y toman vino moderadamente.

Te invitamos a probar la alimentación mediterránea e incorporar varios de sus ingredientes en tu comida diaria. Además, puedes comer mariscos (teniendo cuidado con su aportación de colesterol) y disminuir un poco la cantidad de lácteos, como el queso y el yogur. Con estos recursos, ayudas a tu corazón y reduces el riesgo de desarrollar Diabetes, cáncer, obesidad y Alzheimer.