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Agrega frutas y vegetales a tu comida

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Las frutas y los vegetales son conocidos como los alimentos más sanos que se pueden consumir. Aportan fibra, son ricos en nutrientes y benefician la salud reduciendo el riesgo de enfermedades crónicas. Estos alimentos deberían, en teoría, ocupar la mitad del plato que comemos, pero a veces resultan difíciles de incorporar a la dieta. Es importante crear el hábito de incluir frutas y vegetales en las comidas, pues sus beneficios son bien conocidos. Recuerda que tus hijos comerán estos alimentos si te ven hacerlo, pues eres un ejemplo.

Agrega frutas y vegetales a tu comida

Puede ser difícil acostumbrarse a incluir estos alimentos en tu comida, pero aquí te damos algunos consejos prácticos para que puedas hacerlo:

-Empieza temprano

Puedes comenzar por incorporarlos a tu desayuno, agrega manzana a tu cereal, mezcla algunas frutas con yogur o agrega vegetales a tu omelette.

-No los escondas

Es algo así como hacerles publicidad en tu casa. Ponlos a la vista y listos para comerlos, e invita a que tu familia los coma. Recuerda que tu hijo menor no te va a hacer caso a menos que tú también los comas.

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-Los congelados son buenos

Aunque es innegable que los frutos frescos siempre serán más recomendables, no siempre se tiene el tiempo de ir al mercado a comprarlos, por lo que considera los congelados cuando hagas tus compras. Recuerda no mantenerlos más de 60 días en el congelador.

-Los vegetales van primero

Como ya mencionamos, a la hora de servir un plato, los vegetales deberían ocupar como mínimo la mitad de éste. Trata de pensar tus comidas con base en los vegetales y después agrega la proteína y los granos.

Sí, puedes comer frutas

Las frutas son, como se dice, los dulces naturales, por eso mismo tienes que cuidar las porciones y cómo las consumes. Trata de comerlas a manera de aperitivo antes de comer y evítalas en jugos, pues éstos elevan tu nivel de glucosa rápidamente y no aportan la fibra que sí aporta una fruta entera.

No es necesario que seas vegetariano para que las frutas y verduras sean la base de tu alimentación. Únicamente es cuestión de revisar qué estás comiendo y hacer énfasis en verduras, frutas y granos enteros para que tu alimentación sea baja en grasas y calorías, pero rica en nutrientes.

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