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Consumir frutas y verduras alarga la vida

Por: Diabetes Juntos x ti 24 Ene 2011
El consumo de las famosas 5 porciones diarias, previene el desarrollo de enfermedades a largo plazo
Consumir frutas y verduras alarga la vida

 

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Saludables, ricas en vitaminas, fibra y nutrientes, además de ser bastante ricas, las frutas y las verduras deben ocupar un lugar privilegiado en nuestra dieta.

Recientemente, en Londres se estudiaron los vínculos entre la dieta de las personas y la incidencia de enfermedades mortales, revelando que aquellos que incluyen en su dieta cotidiana frutas y verduras potenciaron el índice de supervivencia.

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El estudio, realizado en la Universidad de Oxford, demostró que si la población general del Reino Unido cambiaran sus dietas, se evitarían más de 30 mil muertes al año.

Para tener un consumo alimenticio saludable, se recomienda la ingesta de diaria de cinco porciones de fruta y verdura, no rebasar los seis gramos de sal y mantener las grasas saturadas en un 10% del consumo total de energía.

Consumo en México

Sin embargo, aunque la Organización Mundial de la Salud avala el consumo de 400 gramos diarios de frutas y verduras, en México la ingesta diaria de estos alimentos alcanza apenas los 30 gramos.

Tan limitado consumo de frutas y verduras, en combinación con la deficiente calidad nutrimental de los alimentos procesados y el predominante sedentarismo en la población, terminan por ser los principales factores de riesgo y condiciones precursoras para el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas, que al igual que en el caso de Reino Unido, reduce duración y la calidad de vida de los pobladores.

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