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¡Control total con tu alimentación!

Por: Diabetes Juntos x ti 20 Jun 2013
Con estos cinco tips tendrás el sartén por el mango en el control de tu Diabetes.
¡Control total con tu alimentación!

Un buen control de la Diabetes debe tomar en cuenta tres aspectos básicos: el tratamiento médico, el ejercicio y la alimentación. Sabemos que este último rubro es el que más trabajo cuesta cuando los pacientes son diagnosticados, pues inmediatamente creen que significa someterse a una dieta rigurosa.

La verdad es que aunque debes vigilar y controlar las calorías y carbohidratos que consumes, las personas con Diabetes pueden comer de todo, pero con cierta medida.

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Además, puedes tomar en cuenta estos tips:

  • Come lo que indique tu médico o Nutriólogo: es importante que sigas tu plan de alimentación, pues gracias a él podrás disfrutar de una dieta variada y muy rica, además de que es prescrita especialmente para ti, teniendo en cuenta tus necesidades nutricias.
  • Aliméntate a tus horas: el cuerpo humano se acostumbra rápidamente a las rutinas, por eso cuando fijas una hora para comer, si te la saltas, tu cuerpo responde con mucha hambre. Esto lleva a las personas a comer de más cuando por fin se sientan a comer. Para que eso no te pase, olvídate de la gran cantidad de trabajo y come. Ello te beneficia en el control de altas y bajas de azúcar.
  • No omitas ninguna comida: realiza tres comidas fuertes al día y por lo menos una o dos colaciones. Recuerda que debe ser tu médico quien fije estas últimas.
  • Evita los alimentos ricos en azúcar: consumir refrescos, pasteles y golosinas provoca un alza de azúcar, así que evítalo. Afortunadamente, ahora existen opciones dulces con menos calorías, habla con tu Nutriólogo al respecto.
  • Evita las grasas: las grasas en exceso se acumulan en el cuerpo y provocan alzas en tu peso y pueden causar también que la glucosa suba, por eso lo mejor es cocinar con poca grasa.

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