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¡Controla lo que comes!

Por: Diabetes Juntos x ti 28 Abr 2009
Con estos cinco tips, entrarás a una nutrición más saludable.
¡Controla lo que comes!

comerDe pronto te han dicho que tienes Diabetes y tú piensas que tendrás que dejar de comer todas esas cosas que te gustan. Es cierto que no podrás comer azúcares simples pero en realidad tu dieta no será restrictiva. Sólo recuerda que esto depende de la opinión de tu Médico o Nutriólogo.

También es cierto que tendrás que incluir en tu dieta ensaladas y tentempiés más nutritivos. Checa nuestros consejos para que controles efectivamente lo que llevas a la mesa.

  • Incluye una ensalada en la comida. Las verduras de hoja verde y los vegetales son muy nutritivos y no elevan tu glucosa, además dependiendo de las combinaciones que hagas, obtendrás todos los nutrimentos necesarios. Puedes incluir algo de pollo o pescado.
  • Come despacio. Si comes demasiado rápido no te sentirás satisfecho y eso te obligará a comer de más. Recuerda que la digestión empieza desde la boca, entre mejor mastiques los alimentos, mejor te sentirás.
  • Cuando realices tus compras en el súper, lleva una lista con todo lo que necesitas y dirígete hacia la zona en donde cada producto se encuentra, así evitarás los “antojos”.
  • Tus colaciones deben ser saludables, así que prepara algo de fruta con índice glucémico bajo, verduras como zanahorias o pepinos, etc. Tenlos a la mano en el horario establecido, para que no te veas en la necesidad de salir corriendo a comprar lo que sea.
  • Rodéate de personas positivas que apoyen tus metas y tu nuevo estilo de vida saludable, eso te hará sentir más seguro para enfrentar cualquier cambio.

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