Nuestros sitios
Comparte
Compartir

¿Cuánto debo comer?

Por: Diabetes Juntos x ti 09 Sep 2010
No sólo lo que comes es importante, también las cantidades de lo que comes impactan en tu glucosa y tu peso.
¿Cuánto debo comer?

comerLa Diabetes y la obesidad son las epidemias más severas de los últimos tiempos, sin embargo no parece haber algo capaz de frenarlas. Cada vez nos alimentamos peor, elegimos comida sin valor nutricional y altamente engordante y, por si fuera poco, nuestras porciones van en aumento. ¿Por qué sucede? En parte por falta de conocimiento sobre las porciones que se deben comer de cada alimento y en parte porque nos dejamos llevar por lo que nos ofrecen los restaurantes de “más por menos” como papas y refresco más grande por sólo 5 pesos.

El resultado es que ingerimos grandes cantidades de alimentos poco saludables que rebasan los requerimientos calóricos de cualquier persona. Sólo para que des una idea, una bolsa de papas fritas grande, tiene un aporte de 618 calorías, si le sumas el refresco y la hamburguesa, el resultado será una comida de unas mil 500 o mil 700 calorías. Dependiendo de tu edad o tu actividad física, el requerimiento diario en todo el día es de mil 200 a 2 mil. Si a este tipo de comida, le añades las calorías del desayuno y la cena, no te sorprenderías de saber que hay tantas personas con obesidad, sobrepeso o Diabetes. Digamos que es la consecuencia lógica.

Te recomendamos este video

Claro que la responsabilidad no es de las hamburguesas y las papas fritas. Todos podemos elegir y para hacerlo de forma correcta es necesario que aprendamos ciertas cosas. Revisa con tu Médico las cantidades que debes comer de cada grupo de alimentos y, con los siguientes ejemplos, date una idea del tamaño que deben tener tus porciones:

  • La palma de la mano de una mujer equivale a 4 onzas, aproximadamente
  • La palma de la mano de un hombre puede ser de 6 a 8 onzas
  • El Mouse de tu computadora equivale a 3 o 4 onzas de carne
  • Una pelota de béisbol o de tenis es aproximadamente una taza

Otros consejos para regular la cantidad de comida que consumes son:

  • No comas directamente del recipiente en donde haces tu comida o en donde la guardas, siempre sirve en un plato.
  • Si terminas de comer y sigues teniendo hambre, espera unos minutos, el cerebro tarda en captar la orden de que ya estás satisfecho.
  • Si después de esperar sigues teniendo hambre, opta por comer verduras o ensaladas.
  • Evita los postres con demasiado azúcar o calorías.
  • Si comerás en un restaurante, comparte la porción con alguno de tus acompañantes.
  • Come la mitad de tus alimentos y pide el resto para llevar.
  • Come despacio y mastica varias veces cada bocado.
  • Come únicamente hasta sentirte satisfecho.
PUBLICIDAD

No encontramos notas relacionadas.

NOTAS RELACIONADAS

Lo sentimos, no encontramos notas relacionadas