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Cuatro recomendaciones para una alimentación saludable

Por: Diabetes Juntos x ti 07 Oct 2009
Con estos pasos, no tendrás pretextos para no controlar tu Diabetes.
Cuatro recomendaciones para una alimentación saludable

frutaUno de los factores más importantes para el control de la Diabetes es una alimentación balanceada, pero, ¿cómo puedo saber si mi alimentación es la adecuada? Seguro tu doctor ya te dio ciertas indicaciones, te restringió alimentos y aumentó tu consumo de frutas y verduras, ese es un gran comienzo, sólo recuerda que comer balanceado no es comer insípido, presta atención a los siguientes consejos para una alimentación rica y balanceada.

  1. Asegúrate de consumir pocas grasas. Las calorías provenientes de las grasas no deben exceder el 30% de tu consumo diario y debes tener cuidado en que las grasas saturadas constituyan menos del 10%.
  2. No te saltes comidas. Dejar de comer es la forma más eficaz de asegurarte que te dará mucha hambre y comerás de más. Así que mejor haz 3 comidas fuertes al día y 2 colaciones.
  3. Ten cuidado con el consumo de calorías. Evita comer más de lo que puedes gastar. Las calorías son la energía que tu cuerpo necesita para tus actividades diarias, es por ello que se debe guardar una proporción entre lo que comes y las tareas que realizas de manera habitual.
  4. Consulta el Plato del Bien Comer. En ella encontrarás una guía de las porciones que debes comer de cada grupo alimenticio y el consumo mínimo de calorías que necesitas para que tu organismo funcione a la perfección.

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