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Cuida tu dieta, sin obsesiones

Por: Diabetes Juntos x ti 18 Jul 2011
No dejes fuera lo saludable por los alimentos procesados
Cuida tu dieta, sin obsesiones

 Cuidar la alimentación es siempre un propósito encomiable y generalmente tiene la buena intención de mantenernos saludables y que físicamente se note.

Sin embargo, aunque es perfectamente válido que nos preocupemos por lo que comemos, en realidad se debería ponderar la salud y la nutrición por encima de los parámetros físicamente atractivos y también de los excesos de comida.

Al respecto los expertos comentan que a veces esta obsesión por el conteo de calorías puede tener como consecuencia el que no se obtengan los nutrientes necesarios para el cuerpo, y ello acarrea consecuencias igualmente malas para la salud.

Según la opinión de la nutricionista Emma Derbyshire, de la Universidad Metropolitana de Manchester, “mientras los horarios televisivos están llenos de programas de cocina, chefs famosos y sus recetas, nuestras dietas parecen estar perdiendo su balance, lo que trae alarmantes consecuencias”.

Asimismo, agregó que pareciera que la sociedad está en pugna con el concepto de una ‘buena nutrición’, cuando eso debería ser el objetivo principal del por qué comemos. “Aunque es importante que controlemos la ingesta de calorías, esto no debe de ser a costa de sacrificar una dieta variada balanceada, baja en grasas pero también rica en vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales”, explica la Dra. Derbyshire, “a menudo la comida procesada y ‘baja en calorías’, puede contener niveles altos de azúcar y aditivos, y eso no es tan saludable como las personas piensan”.

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