Nuestros sitios
Compartir

Decálogo de un restaurante saludable

Por: Diabetes Juntos x ti 06 Abr 2016
Cada vez que sales de casa para comer te encuentras con varias opciones, pero cada una de ellas puede generarte dudas, ya que tienes un […]
Decálogo de un restaurante saludable

Cada vez que sales de casa para comer te encuentras con varias opciones, pero cada una de ellas puede generarte dudas, ya que tienes un especial interés por cuidar de tu salud. Si se tiene Diabetes, es aún más importante considerar cada posibilidad para elegir la más adecuada, en vez de sentarte en cualquier restaurante y no comer absolutamente nada por temor a descontrolar la glucosa. En la ciudad existen muchas opciones y seguramente con ver el menú puedes darte una buena idea sobre el lugar y la comida; sin embargo, siempre es bueno contar con información para asegurar que se trata de un lugar higiénico, saludable y responsable.

Decálogo de un restaurante saludable

Existe una certificación creada por la Asociación Mexicana de Diabetes y la Fundación Mídete para recomendar establecimientos comprometidos con la salud. Las 10 prácticas de un lugar que cocina saludable son:

Te recomendamos este video

1-Cumplir con la normativa de no tener saleros y dar gratuitamente un vaso de agua simple.

2-Sugerir ensaladas de verduras frescas o cocidas como guarniciones de los platos fuertes.

PUBLICIDAD

3-Preparar platillos vegetarianos en los cuales los alimentos de origen animal apenas figuren.

4-Cocinar platillos con poca o nada de grasa: salteados, asados, cocidos en limón, al comal, etc.

el-decalogo-de-un-restaurante-saludable-1

5-Ofrecer limonadas o naranjadas sin jarabe o endulzar sin exceso sus aguas de frutas.

6-Tener postres hechos de alimentos naturales o que puedan endulzarse con edulcorantes.

7-Manejar diferentes porciones de un solo platillo para que el cliente pueda controlar su consumo.

8-Incluir en su menú infantil platillos sanos de preparación sencilla y atractiva para los niños.

el-decalogo-de-un-restaurante-saludable-2

9-Escoger ingredientes de calidad para no esconder algún mal sabor con azúcar o grasas.

10-Capacitar a su personal para que pueda sugerirle platillos y menús balanceados a la clientela.

 

Fuentes: Valeria Szymanski, Subdirectora de Programas de Salud de la Asociación Mexicana de Diabetes (AMD); Olivia Rivas.

 

También puede interesarte:

Restaurantes saludables en el D.F.

 

NOTAS RELACIONADAS