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Descifrando Etiquetas

Por: Diabetes Juntos x ti 22 Mar 2016
Antes de comprar e ingerir cualquier alimento, siempre es bueno leer las etiquetas nutrimentales que te proporcionan información sobre el producto; sin embargo, a veces […]
Descifrando Etiquetas

Antes de comprar e ingerir cualquier alimento, siempre es bueno leer las etiquetas nutrimentales que te proporcionan información sobre el producto; sin embargo, a veces es difícil entender a qué se refieren o la cantidad por porción. Aquí te damos 4 tips para entender mejor estas etiquetas y elegir la mejor opción.

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1-Revisa siempre las porciones por empaque

La mayoría de los productos industrializados tienen más de una porción por caja, así que antes de abrirlo y consumirlo observa detenidamente esta información.

2-Elige lo que tenga más fibra

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Lo ideal es ingerir productos con más de 5 g de fibra por porción. Si esto no es posible, busca que por cada 10 g de carbohidratos, el producto contenga al menos 1 g de fibra.

3-Limita el sodio

Para una porción de 250 calorías, la cantidad de sodio debe ser menor a 250 mg, pero si tienes restringida la cantidad de este mineral, prefiere las versiones que digan “bajo en sodio”.

4-Busca la grasa “buena”

Verifica que tenga 0 g de grasa trans y lo menos posible de grasa saturada. Elige productos hechos con grasas insaturadas.

 

Fuentes: Harvard Medical School.

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