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Desintoxícate con toronja

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Esta fruta es poco consumida debido a su sabor amargo; sin embargo, es uno de los cítricos que mayores beneficios aporta al organismo. Tiene características muy particulares, tanto en su forma como en su sabor. Combina la forma de una naranja grande y el color amarillo de un limón, aunque también existen variedades de color verde, semejante a la piel de la lima y de color rosa.

Conoce sus bondades

  • Es fuente importante de vitamina C, betacaroteno y bioflavonoides, por lo que se cree que puede prevenir algunos tipos de cáncer. Además, contiene pequeñas cantidades de vitamina B1, B2, B3, B5, B6 y E.
  • Ayuda a evitar las enfermedades cardiovasculares.
  • Favorece la digestión y fortalece el sistema urinario, debido a su aporte de fibra.
  • Colabora con el metabolismo de las grasas y limpia el hígado.
  • Mejora la circulación de la sangre, al mismo tiempo que refuerza los capilares y da elasticidad a las paredes de las arterias, por lo que es muy efectiva contra las várices.
  • Combate la anemia, pues ayuda a que el hierro se absorba mejor de los alimentos.
  • Facilita la eliminación de las sustancias tóxicas, por lo que desintoxica tu organismo.
  • Combate eficazmente la hipertensión.
  • Ayuda a evitar las alergias.
  • Ayuda a mejorar los problemas de encías.
  • Se recomienda para las personas que viven con Diabetes, para quienes sufren de hipoglucemia y en el tratamiento de algunas enfermedades de los ojos.

¿Sabías qué? 

Después de diez años de investigación, científicos del Instituto Politécnico Nacional comprobaron que el jugo de toronja ayuda a reducir mutaciones en el ADN, así como lesiones precancerosas en el colon de modelos animales, lo que en un futuro podría constituir una alternativa para prevenir este tipo de afecciones en humanos.

Se dice que… La toronja hace desaparecer los kilos de más.

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La realidad. No es mágica. Tiene un alto aporte de fibra, por lo que ayuda a la buena digestión, pero consumir una toronja todos los días no hará que bajes de peso.

Otros beneficios

Los fitonutrientes y la fibra soluble de los cítricos reducen el colesterol, afirma la Dietista Rosie Schwartz en el libro The Enlightened Eater’s Whole Foods Guide (Guía de alimentos enteros para el consumidor informado).

Además de consumirla en gajos, la toronja puede combinarse con espinaca o lechuga para preparar una rica ensalada. ¡100 grs de toronja aportan únicamente 40 calorías!

Ojo: recuerda consultar con tu Médico si puedes consumir éste y otros alimentos.

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