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¡Di no a las tentaciones!

Por: Diabetes Juntos x ti 13 Feb 2012
Con estos consejos no querrás nada dulce.
¡Di no a las tentaciones!

tentacionEs común que las personas con Diabetes sientan tentación de comer alimentos dulces, lo cual pude comprometer el control de la glucosa en sangre. Para evitar los antojos te preparamos las siguientes recomendaciones:

  • Establece su tienes hambre o es gula. Muchas veces queremos consumir alimentos cuando experimentamos ciertos sentimientos como la ansiedad, el enojo o la tristeza, incluso cuando estamos estresados queremos comer dulces. Es preciso saber cuándo estamos realmente hambrientos y cuándo utilizamos alimentos para tratar algo distinto del hambre, así que cuando quieras comer algo, analiza realmente qué es lo que te motiva, si es estrés o ansiedad, realiza alguna actividad para que el sentimiento pase.
  • Analiza si es hambre o es sed. Aunque no lo creas, estas sensaciones pueden confundirse, ya que en ocasiones la falta de alimento hace que nos deshidratemos. Así que antes de llevarte a la boca ese antojo, toma algo de agua.

  • Desayuna siempre. Tomar un desayuno verdaderamente nutritivo y completo, que contenga suficiente proteína (como yogurt, huevos, jamón, queso), leguminosas y un poco de carbohidratos, te ayuda a mantenerte satisfecho en las mañanas. Intenta que tu primer alimento contenga alrededor de 300 a 400 calorías en total. Esto impedirá que a media mañana asaltes la máquina de dulces del pasillo.
  • No te saltes comidas ni colaciones. Si omites algún tipo de comida, especialmente el desayuno, afectas los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede causar estrés y ansiedad. Por otro lado, si no puedes hacer una comida completa a la hora correspondiente porque estás en la calle o en una reunión de trabajo, es aconsejable controlar el hambre con una colación saludable como una manzana, un puñado de nueces, o un yogurt descremado y sin azúcar añadido.
  • Duerme por lo menos ocho horas diarias. Si descansas menos tiempo, ocasiona que tu metabolismo se vuelva más lento y tendrás más hambre.

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