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Dieta de los colores

Por: Diabetes Juntos x ti 15 Jun 2016
Según esta propuesta basta con que elijas un platillo colorido para estar saludable
Dieta de los colores

La dieta de los colores es un curioso plan alimenticio basado en la ingesta de frutas y verduras de distintas tonalidades, cuestión que, según los seguidores de este tipo de alimentación, no sólo hace a los platillos más atractivos, también otorga al organismo todas las vitaminas y nutrientes necesarios para estar saludables.

Dieta de los colores

Además, según esta corriente, cada color en las verduras y frutas indica que poseen determinado nutriente para completar la nutrición diaria del cuerpo. Conoce las virtudes de cada color.

Rosa y morado

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Poseen antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.

Verde

Son alimentos ricos en fibra que ayudan a eliminar el colesterol malo y prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares y el estreñimiento.

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Rojo

Indica que son alimentos ricos en betacaroteno que ayudan a la salud de la piel. Además, contribuyen a eliminar toxinas.

Blanco

Los alimentos de este color tienen muchas funciones, como prevenir el cáncer, regular el colesterol malo y la presión arterial, y contribuir a fortalecer el sistema inmune.

Naranja o amarillo

Tienen nutrientes que contribuyen a fortalecer los huesos y dientes.

Según la dieta de los colores, cada día hay que combinar nuestros platillos para mantener una alimentación saludable y balanceada que aporte lo que necesitamos según nuestra edad. Intenta este tipo de dieta con ayuda de tu Nutriólogo.

 

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