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¿Dieta para la Diabetes?

Por: Diabetes Juntos x ti 10 Oct 2016
Descubre que dieta debes llevar cuando vives con Diabetes
¿Dieta para la Diabetes?

Para la mayoría de las personas con Diabetes, su alimentación constituye un problema con el que deben luchar día a día. ¿La razón? piensan que una dieta balanceada es sinónimo de comer lo que no les gusta y de limitarse en lo que sí desean comer.

¿Dieta para la Diabetes? ¿Existe?

En realidad, no existe una dieta específica para las personas con Diabetes, pero lo cierto es que lo que coman debe ser balanceado y saludable, es decir, debe contener todos los grupos alimenticios en su justa medida.

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Además se debe dejar de lado comida sin valor nutritivo, como la llamada comida chatarra.

La dieta ideal para las personas con Diabetes debe ajustarse a sus necesidades calóricas, sus gustos, su actividad física e incluso a su estilo de vida.

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Esto significa que deberás platicar con tu Médico o Nutriólogo sobre cómo planear menús específicamente para ti que contengan platillos ricos, variados y con gran sabor pero que no excedan las calorías.

También es importante que fijes horarios para tus comidas y colaciones y esto también puedes planearlo junto con el especialista.

En principio, será necesario que vigiles bien lo que comes pues es evidente que tendrás que hacer cambios o ajustes en ciertos hábitos alimenticios, pero si te das cuenta de qué alimentos hacen que suba tu glucosa pronto comprenderás mejor tu Diabetes y te será más fácil adaptarte a tu nuevo régimen de alimentación.

Debes saber que no necesariamente tienes que cambiar todo lo que comes, pues tu Nutriólogo puede ayudarte a hacer de tus recetas favoritas platillos mucho más saludables.

¿Qué debe contener tu dieta?

A pesar de que los alimentos en general contienen muchos nutrientes, es más fácil recordarlos si los separamos en tres grupos: carbohidratos, proteínas y grasas.

  • Carbohidratos. Este grupo alimenticios incluye pan, papas, arroz, galletas, azúcar, frutas, verduras y pastas. Cuando son digeridos, los carbohidratos proveen energía.
  • Proteínas. Presentes en la carne de res, pollo, pescado, huevos, queso, frijoles y otras legumbres. Cuando son digeridos, las proteínas se usan para los procesos de reparación del cuerpo. Algunas proteínas también pueden usarse para producción de energía.
  • Grasas. Estos nutrimentos incluyen mantequilla, margarina, aceite, crema, panceta y nueces. Cuando son digeridas, las grasas son depositadas en las células grasas, o son usadas más tarde, si es necesario, para producir energía.

Tu plan de alimentación deberá contener alimentos pertenecientes a estos grupos en cantidades que ayuden a un buen control de tu Diabetes. No se trata de dejar de comer todo, se trata de aprender a balancear tus platillos, conocer el tamaño adecuado de las porciones y reconocer qué alimentos influyen en tu glucosa.

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