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Diez tips para dominar el hambre

Por: Diabetes Juntos x ti 19 Feb 2016
¿Siempre tienes hambre? Contrólala así
Diez tips para dominar el hambre

Que las ganas de comer no te dominen. Recuerda que tú mandas. Pero si necesitas un poco de ayuda, te dejamos estos consejos que te ayudarán a dominar el hambre.

10 tips para dominar el hambre

 1. No comer sin hambre ni por costumbre

Recuerda cuánto, cuándo y por qué comes. Hay veces que no tienes hambre y comes por cuestión psicológica. Haz conciencia y procura evitarlo.

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2. Dieta baja en calorías y grasas

Que tu alimentación sea baja en calorías y grasas.

3. Porciones pequeñas y con alimentos saludables

Comer poco y sano y 5 veces al día mantendrá bien tu nivel de azúcar en la sangre y además dominarás tu hambre.

 

4. Carbohidratos buenos

La papa, el arroz y las pastas te dan energía y mejoran el control del hambre.

5. Come poco a poco

Come despacio. El cerebro recibe el mensaje de saciedad del estómago en 20 minutos. Entonces, si disfrutas tu comida y no comes con apuro, estarás satisfecho.

6. No caigas en tentaciones

Evita caer en tentaciones dulces como pastelillos y cosas dulces que sólo aumentarán tu glucosa y no te ayudarán. Mejor sustitúyelos por alguna fruta o un platillo endulzado con edulcorante. Consulta con un Nutriólogo antes de integrarlos a tu dieta.

 

7. Bebe líquidos antes de comer y entre platillo y platillo

Si tomas agua en diferentes momentos del día, te sentirás satisfecho más rápido.

8. Come fibra

La fibra ocupas mucho volumen porque se hidrata en el estómago y acelera la señal de saciedad.

9. Haz ejercicio

La actividad moderada puede disminuir el hambre.

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10. Duerme bien

Una buena noche de descanso te ayudará a dominar el hambre y hasta a adelgazar, ya que el sueño está ligado a los mecanismos del control del apetito.