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¡Disminuye las malas grasas!

Por: Diabetes Juntos x ti 03 Ago 2016
El exceso de grasas saturadas tapa las arterias y trae consigo muchas enfermedades para el corazón. Aprende cómo eliminarlas y tener un vida saludable.
¡Disminuye las malas grasas!

Hay muchas razones para evitar este tipo de grasas, a continuación te invitamos a bajarle a su consumo y te decimos: “¡Disminuye las malas grasas!”

¡Disminuye las malas grasas! Conoce las razones

Los alimentos de origen animal tienen una buena parte de grasas saturadas y colesterol “malo” que puede acumularse en las arterias y formar una placa que disminuye el diámetro de éstas, lo cual dificulta el paso de la sangre. Incluso, puede ocurrir que la placa tape por completo las arterias, con lo cual se produce un infarto.

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Una alta concentración de colesterol o triglicéridos en sangre es uno de los factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y una de las formas más sencillas de prevenir estos eventos es comer saludable y hacer ejercicio.

Para que tu dieta sea cada vez más sana, es importante que evites al máximo el consumo de grasas saturadas y de colesterol “malo”. Estos son algunos consejos que te pueden ayudar con esta tarea:

  • Consume alimentos de origen animal que contengan poca grasa, como por ejemplo, cortes magros, lácteos descremados y queso tipo cottage o panela.
  • Prefiere pescados y carne de pollo.
  • Prepara la carne a la plancha, al vapor o a la parrilla. Evita los empanizados, capeado y rebozados, ya que en su preparación absorben mucha grasa.
  • Evita cocinar tus alimentos con manteca, chorizo, crema, mantequilla, margarina o mayonesa. Cuando uses estos productos hazlo con moderación.
  • Prefiere consumir grasas de origen vegetal como aceite de oliva, aguacate, nueces o almendras.
  • Consume alimentos ricos en fibra como la papaya, la naranja, el brócoli, las lentejas, los frijoles, los garbanzos, etc.

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