Por favor, active javascript para seguir navegando en este sitio

Iniciar Sesión
Cerrar
Inicia sesión para tener acceso a nuestro contenido premium


Olvidé mi contraseña
Cerrar
La única membresía que te lleva de la mano hacia un estilo de vida mas saludable
BENEFICIOS Tarjeta de descuentos
Línea de ayuda 24x7
Consulta médica por videollamada
Talleres con especialistas
10 revistas al año y 2 especiales
Suscríbete por $950 al año
Obtén contenidos exclusivos aquí

¿El huevo eleva el colesterol?

Escrito por:
Comparte la nota

Aunque el huevo es un alimento rico en colesterol, aproximadamente 186 mg por pieza, de acuerdo con Sandra Rizo Treviño, Maestra en Nutrición Clínica y consejera del Instituto Nacional Avícola, no eleva el colesterol.

¿El huevo eleva el colesterol?

No. Según la especialista en nutrición, el huevo tiene más grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas que saturadas. Además, comenta que existen estudios en los que se ha demostrado que el huevo eleva el colesterol bueno y aumenta el tamaño de la partícula de colesterol, lo que hace que haya menor riesgo de que se adhiera a la pared de los vasos sanguíneos y, por lo tanto, pueda provocar enfermedades cardiovasculares.

PUBLICIDAD

Además, existen estudios publicados en American Journal of Clinical Nutrition, que indican que el consumo de huevo no eleva el colesterol de forma significativa en la sangre, por el contrario, contiene sustancias que pueden bloquear la entrada de esta grasa al organismo.

huevo-eleva-el-colesterol-1

También puede interesarte: ¿Puedo comer huevo si tengo Diabetes?

¿Cuántos huevos puede comer al día sin que se eleve el colesterol?

Adultos sanos pueden comer hasta un huevo diario, con todo y su yema, sin tener ningún riesgo para su salud. Sin embargo, en adultos con enfermedad cardiovascular, Diabetes o niveles de colesterol elevados se aconseja reducir el consumo a 3 o 4 huevos por semana.

¿Qué sí eleva el colesterol?

Los factores de riesgo para presentar colesterol elevado son:

  • Antecedentes familiares de colesterol elevado
  • Sedentarismo
  • Obesidad
  • Alimentos ricos en grasas saturadas y grasas trans.
  • Dietas bajas en fibra
  • Cantidad y combinación de los alimentos.

Fuentes: Sandra Rizo Treviño, Maestra en Nutrición Clínica y consejera del Instituto Nacional Avícola; EROSKI CONSUMER.

¿Tienes ganas de cocinar? Aquí te dejamos algunas recetas con huevo. 

Relacionadas
Diabetes Juntos x Ti

El contenido al que estás tratando de acceder es reservado para usuarios registrados. Puedes leer más en el siguiente enlace:

Obtener más información
Redirigiendo en 10