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Engaña al antojo

Por: Diabetes Juntos x ti 29 Sep 2015
Consejos para evitar comer mucha azúcar.
Engaña al antojo

 

Estudios han demostrado que el consumo de azúcar puede llegar a resultar adictivo, debido a que este puede estimular la liberación de dopamina, sustancia del cerebro que genera bienestar y alegría.

Maneras de engañar los antojos

Por ello para la mayoría de las personas es casi imposible resistirse a algunos alimentos ricos en dulce, pero no te preocupes, existen maneras de evitarlo:

1.- Opta por una dieta rica en nutrientes como vegetales, fibra, proteínas y algunos carbohidratos que sacien y te eviten comer entre comidas.

2.- Si lo que te gusta son los alimentos horneados, puedes hacer los tuyos, pero utilizando edulcorantes stevia o harina de avena.

3.- Asigna un día a la semana, donde te puedas dar permiso de comer alimentos con azúcar. Recuerda no excederte.

4.- Cuando bebas café o té, procura tomarlos sin azúcar, o bien, optar por edulcorantes de bajas calorías.

5.- Cuando acudas a una tienda y se te antojen los dulces, mejor, compra barras con miel. Otra opción es comer frutos secos.

6.- Es valido, durante el desayuno, beber un licuado de frutas, pero sin agregarle azúcar, ya que cada fruta posee cierta cantidad.

Es complicado tener fuerza de voluntad para aguantar la tentación, pero hay maneras para engañar al antojo de forma saludable.

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