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¿Es saludable comer arroz?

Por: Diabetes Juntos x ti 17 Nov 2015
Tratándose de un cereal, puedes tener dudas en su consumo pues eleva la glucosa.
¿Es saludable comer arroz?

El arroz es el cereal más consumido en el mundo debido a que es muy versátil y se puede preparar de muchas maneras, Sin embargo, algunos médicos prohíben a sus pacientes comerlo, ya que eleva la glucosa.

¿Se puede comer arroz si tengo Diabetes?

El secreto para consumir arroz es, como con todos los alimentos, saber controlar la cantidad y la frecuencia de la ingesta. Para cocinar este alimento lo importante es combinarlo con vegetales.

Propiedades del arroz

  • Su aporte en carbohidratos proporcionan gran energía, por lo que se aconseja su consumo especialmente en deportistas.
  • Si lo consumes integral, tiene un gran aporte de fibra.
  • Proporciona magnesio por lo que ayuda a la reducción de azúcar en la sangre.
  • Aporta vitamina B y triptófano al cuerpo, lo cual calma al sistema nervioso.
  • Reduce los niveles de colesterol.
  • Por su aporte de potasio ayuda a nivelar la presión arterial.
  • Contiene una apreciable cantidad de proteínas, que combinadas con otros alimentos proteicos, son asimiladas beneficiosamente.

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Por su alto contenido en carbohidratos (80%) se limita la cantidad a utilizar y se recomienda incorporarlo acompañado de otros alimentos, preferentemente, algún vegetal. En combinación con vegetales contribuye a que la absorción de los carbohidratos se realice en forma más lenta, favoreciendo a mantener los valores de glucosa más estables.

Ojo: cuando comas arroz evita acompañar la comida con pan o galletas.

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