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Estrés y alimentación

Por: Diabetes Juntos x ti 19 Feb 2013
Recuerda que si vives estresado te será más difícil controlar tu Diabetes.
Estrés y alimentación

El estrés es una activación corporal y mental que nos alerta ante una situación potencialmente peligrosa. En estos casos se le llama estrés positivo, pues es necesario para la supervivencia. Por ejemplo, si al cruzar la calle de pronto se aproxima un auto a gran velocidad, el estrés es necesario y útil para dar una respuesta eficaz a tu cuerpo.

El problema aparece cuando nos estresamos ante situaciones como el trabajo, el tráfico de la ciudad, etc., pues permanecemos estresados un largo periodo de tiempo, lo cual es perjudicial para la salud. Mantenerte estresado eleva tus niveles de glucosa, por ello es indispensable que te relajes.

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Tu alimentación juega un papel muy importante en el manejo del estrés. Los expertos recomiendan ingerir alimentos como garbanzos o cereales integrales para ayudar a controlar el estrés.

Además considera:

  • Evita las carnes rojas y las grasas. En grandes cantidades, estos alimentos pueden producir agresividad, sobre todo si lo combinas con picantes.
  • No consumas bebidas con gas y mucho azúcar.
  • Aumenta tu consumo de avena y trigo. Estos cereales contribuyen a calmar el sistema nervioso, además ayudan a controlar los niveles de glucosa en sangre.
  • Procura cenar ensaladas con lechuga, ya que este alimento promueve un mejor descanso.
  • Come frutas y verduras frescas ya que proporcionan antioxidantes y vitaminas que equilibran el sistema nervioso.
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