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8 señales de que te hace falta comer más proteínas

Por: Diabetes Juntos x ti 03 Jul 2021
Sabemos que necesitamos proteína para tener músculos fuertes, pero no es lo único y cuando es consumen pocas, hay señales en tu cuerpo de que requieres más.
8 señales de que te hace falta comer más proteínas

Una alimentación balanceada debe incluir alimentos de todos los grupos alimenticios, las proteínas no son la excepción. La recomendación es que sean 60 g de proteínas al día si eres adulto o 1 g por cada kg de peso si eres niño, pero cuando esta cantidad es menor, hay indicios de que nos hace falta proteína.

  1. Hinchazón por acumulación de líquidos (edemas).
  2. Gases y estreñimiento.
  3. Fatiga constante.
  4. Dolor de cabeza
  5. Dificultad para dormir
  6. Caída del cabello y debilidad de uñas.
  7. Aparición de más arrugas.
  8. Te enfermas frecuentemente.

Importancia de las proteínas

¿Qué puede pasar?

Las proteínas son necesarias no sólo para nuestros músculos, sino también para los cartílagos, ligamentos, la reparación de tejidos, nuestros anticuerpos, la oxigenación, el sistema inmunológico, entre otras funciones; por lo que si no corregimos este problema de deficiencia de proteína, puede haber muchas consecuencias como:

  • Hígado Graso
  • Anemia
  • Hipoglucemias
  • Problemas de crecimiento en niños.
  • Pérdida de masa muscular.

¿Cómo corregir este problema?

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Lo mejor es tener una alimentación balanceada. Los alimentos que contienen proteína son principalmente los de origen animal como carne, pescado huevos y lácteos. También podemos obtener proteínas de las legumbres, cereales o frutos secos, aunque no son de la misma calidad y hay que saber combinarlas para obtener todos los nutrientes necesarios.

Es necesario tener presente que no debemos irnos al otro extremo en el consumo de proteínas, pues el exceso también puede ser dañino provocando problemas cardiovasculares, cálculos en riñón entre otros. Lo más importante es el equilibrio.

Alimentos con más proteínas