Nuestros sitios
Comparte
Compartir

¡Frena el sobre peso consumiendo verduras!

Por: Diabetes Juntos x ti 16 Jun 2009
El escaso consumo de frutas y verduras ocupa el sexto lugar de los 20 factores de riesgo a los que se les atribuye la mortalidad humana, según la OMS.
¡Frena el sobre peso consumiendo verduras!

frutas y verdurasDe un tiempo para acá, los nutriólogos indican que el consumo diario de frutas y verduras, en cantidad suficiente y equilibrada, junto con un estilo de vida saludable ayuda a prevenir la aparición de enfermedades crónicas como la Diabetes, los problemas cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

A pesar de que incluir verduras dentro de un régimen alimenticio no debe ser tan difícil, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el escaso consumo de frutas, verduras y legumbres ocupa el sexto lugar entre los 20 factores de riesgo a los que atribuye la mortalidad humana.

Te recomendamos este video

Además, se estima que, a nivel mundial, la gente sólo consume entre el 20% y el 50% del mínimo recomendado de verduras diarias. En México la situación no cambia, puesto que a pesar de la abundancia y diversidad que existe de verduras y frutas, cinco de cada diez mexicanos consume menos de 100 gramos diarios.

Según la Nutrióloga Claudia del Bosque “La importancia de las verduras dentro de nuestra alimentación radica en las ventajas que tienen para nuestra salud ya que son fuente principal de vitamina A, vitamina C, vitaminas del complejo B, hierro, calcio, magnesio, fibra y agua”, indica.

La recomendación de la OMS es que se consuman por lo menos 5 porciones de frutas y verduras al día, para ello podemos preparar ensaladas o comerlas a manera de refrigerio. Incluso prepararlas como guarnición con otros platillos. Por otro lado, las leguminosas, como el garbanzo, frijol, haba, lenteja, contienen hidratos de carbono y proteínas; de hecho, son los alimentos de origen vegetal con mayor contenido proteico. Debido a su contenido de fibra, facilitan el tránsito intestinal y evitan el estreñimiento, de tal forma que los beneficios de incluirla en nuestra dieta diaria son múltiples.

En conclusión, la combinación de verduras, frutas y leguminosas trae consigo una buena alimentación que cuida nuestra salud, sin embargo, es importante incluir, carne en porciones pequeñas.

No encontramos notas relacionadas.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Diabetes
Descarga AQUÍ el especial Consejos para cuidar tu piel este verano. ¡Descárgalo GRATIS!
NOTAS RELACIONADAS

Lo sentimos, no encontramos notas relacionadas