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Escoge grasas saludables

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Aunque la alimentación y las actividades físicas contribuyen a evitar el sobrepeso y la obesidad, esto no significa que debas privarte de todos los alimentos ni que tengas que hacer sesiones de ejercicio exhaustivas. El secreto está en saber elegir.

Escoge bien las grasas

Uno de los nutrimentos que debes aprender a escoger son las grasas. Según los especialistas, el reparto entre los diferentes tipos de grasas debe ser: 10% saturadas, 10% monoinsaturadas y 10% poliinsaturadas. Evita alimentos ricos en colesterol, ya que las personas con Diabetes, por la estrecha relación que existe entre el metabolismo de la glucosa y el de los lípidos, son uno de los grupos mal vulnerables para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

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Estos consejos te pueden ayudar a elegir con sabiduría las grasas que puedes usar en tu alimentación:

  • Cocina con métodos que no necesiten grandes cantidades de grasa como hornear, al vapor, en el horno, etc.
  • Reduce la ingesta de comidas con alto contenido de grasa como papas fritas, pollo frito, hamburguesas y embutidos.
  • Siempre que uses aceite prefiere aquellos de origen vegetal. Una opción saludable es el aceite de oliva extra virgen.
  • Come nueces y otras semillas saludables como avellana, almendra, cacahuates, etc., pero recuerda hacerlo con moderación.
  • Cuando salgas a comer elige platillos cocinados con poca grasa, ya sean asados u horneados.
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