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Grasa: buena para tu cerebro

Por: Diabetes Juntos x ti 20 Feb 2013
Eliminar la grasa de tu alimentación no es tan buena idea. ¡Averigua por qué!
Grasa: buena para tu cerebro

Todos los excesos son malos, incluso llegar al punto de querer comer tan “saludable” que eliminemos por completo las grasas. Evidentemente tenemos que aprender a elegirlas, pues no todas son benéficas para la salud. Por ejemplo, las grasas saturadas, presentes en los productos de origen animal, hay que consumirlas muy poco, pues en demasía hacen que las arterias se tapen.

Pero hay grasas que son buenas para el organismo, como las Omega 3 que ayudan a eliminar el colesterol malo. Ahora se sabe, además que las grasas mono y poliinsaturadas son necesarias para una buen nutrición. Los puedes encontrar en la soya o la canola y en general en los aceites vegetales.

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Estos ácidos grasos esenciales se obtienen de los alimentos pero pocas veces alcanzamos a satisfacer los requerimientos diarios de con nuestra dieta. Por ejemplo, el DHA es un componente estructural del cerebro que juega un papel muy importante en el sistema nervioso, pues es indispensable en las membranas de las neuronas para que se logre una buena comunicación entre ellas. En la dieta mexicana apenas consumimos una tercera parte de los 160mg que son recomendados por los organismos internacionales, ello porque su fuente principal son los pescados de agua fría como el salmón o el atún.

Por ello es necesario que busques otras fuentes de donde obtenerlos, como la soya y las oleaginosas. También es necesario que incrementes tu consumo de pescados y que los busques en otros productos que han sido adicionados con este componente.

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