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Hábitos que harán tu alimentación más saludable

Por: Diabetes Juntos x ti 31 May 2013
¡Ponerlos en práctica es muy fácil!
Hábitos que harán tu alimentación más saludable

comer saludableUn cambio de hábitos beneficia a la salud de toda la familia, no sólo de aquel miembro que tenga Diabetes, sobre todo si los hábitos que tienen que cambiarse son de alimentación o de actividad física.

Aquí te damos algunos consejos fáciles por los que puedes empezar el camino hacia una vida más saludable:

  • Desayuna como rey y cena como mendigo. Dicho de otra forma, es importante que desayunes bien y equilibrado. En tu desayuno debe haber proteína (jamón, queso, yogur, huevo, etc.) algo de fruta y un poco de carbohidratos complejos. Si desayunas bien te aseguras de no tener hambre en las horas siguientes. Además conforme avanzan las horas del día lo normal es que necesitemos menos energía. El desayuno debe ser importante porque la mañana es la parte donde más calorías se queman y más activos están músculo y mente. Conforme llegamos a la noche, a no ser que hagamos deporte, nuestro cuerpo no necesita tanta energía y colmarlo de calorías solo hará que éstas se almacenen.
  • Come frutas y verduras. Cinco porciones de frutas y verduras son necesarias para una buena alimentación. Esto quiere decir que las puedes combinar en las diferentes comidas que tienes que hacer. Dale prioridad a las verduras ya que, a diferencia de las frutas, éstas no contienen azúcar.
  • Toma agua. El agua es lo mejor para hidratarnos, pues contiene ciertos minerales y, además, no tiene calorías. Ayuda con la digestión de los alimentos y con varios procesos dentro del cuerpo. Evita los refrescos ya que contienen demasiado azúcar que puede intervenir con el control de tu Diabetes.
  • Cena temprano. Si cenas un par de horas antes de acostarte, evitarás que la digestión interfiera en la calidad del sueño. Recuerda que conforme pasa el día necesitas menos calorías, así que cena ligero para que además duermas mucho mejor.
  • Olvídate de la chatarra. Es cierto, es deliciosa, pero no es buena para la salud de nadie. Lo mejor es comer alimentos frescos que tienen mayor calidad nutritiva y que mejorarán el control de tu glucosa. Pon en práctica estos hábitos saludables y checa si te sirven para controlar mejor la glucosa ¡te sorprenderás de los resultados!

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