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La otra parte de la alimentación saludable

Por: Diabetes Juntos x ti 31 May 2013
No todo es balancear la dieta.
La otra parte de la alimentación saludable

comerComer sano no nada más implica una buena selección de los alimentos que llevas a tu boca. Aspectos como en qué momentos comes y la manera en que lo haces son importantes cuando se habla de buena nutrición. Por ejemplo, comer frente a la computadora, estresado y ansioso provoca que el sistema nervioso se altere y como consecuencia el metabolismo y la digestión se alteran.

En cambio cuando comes despacio, saboreando tus alimentos, poniendo atención a lo que llevas a tu boca, tu cerebro registra de forma más eficaz el momento en que ya estas satisfecho y eso te ayuda a no comer de más y a que el organismo asimile de forma correcta lo que comes.

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Así que evita, en la medida de lo posible, comer de prisa, chatear, trabajar o hablar por teléfono en los momentos en que tomas tus alimentos.

Aquí te damos algunos consejos para que tu digestión y metabolismo mejoren:

  • Disfruta tus comidas con personas agradables. Rechaza invitaciones a lugares que no te gusten o personas que te desagraden, aunque no lo creas esto afecta tu digestión.
  • Si comerás en el trabajo elige un lugar agradable, evita lugares ruidosos y no comas mientras trabajas en la computadora.
  • Durante la cena evita la televisión. Comparte ese momento en familia, platiquen sobre sus actividades en el día y eviten discusiones.
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¡No te olvides de disfrutar tus alimentos en cada bocado!

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