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Lácteos por la prevención

Por: Diabetes Juntos x ti 18 Abr 2016
Consumirlos reduce el riesgo de Diabetes y padecimientos crónicos
Lácteos por la prevención
La ingesta regular de productos lácteos durante la adolescencia puede reducir el riesgo de desarrollar Diabetes durante la adultez.

Esto según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Harvard, donde se analizó al relación entre el consumo de alimentos de origen lácteo durante la adolescencia y la incidencia de Diabetes tipo 2 en más de 37 mil mujeres adultas.

Lácteos en todas las etapas de la vida

Se encontró que aquellas mujeres que durante la adolescencia tuvieron el consumo más alto de lácteos tuvieron hasta un 38% menos riesgo de desarrollar el padecimiento en comparación con aquellas quienes tuvieron una ingesta menor en el mismo periodo de vida. Además, se halló que prolongar este hábito y consumir una buena cantidad de lácteos aun durante la adultez redujo en 43% el riesgo de Diabetes 2.

Asimismo, estos beneficios podrían también ayudar al mantenimiento del peso durante la edad adulta, pues los investigadores señalaron que quienes tuvieron un menor aumento de peso, fueron las mismas con mayor consumo de lácteos cuando eran adolescentes.

Este tipo de evidencia se suma a estudios anteriores realizados en otros países como Australia, donde, además, se encontró también que los lácteos sirven como prevención para otros padecimientos crónicos, pues ayudan al peso corporal y la presión sanguínea.

El dietista australiano Glenys Zucco, explicó que “los lácteos contienen una cantidad importante de calcio, magnesio y proteínas de alta calidad, que además pueden ayudar a bajar de peso y reducir la presión sanguínea”, lo que hace que al menos tres porciones diarias de lácteos ayuden no solo para calcificar los huesos, sino también como protección a las enfermedades crónicas.

A principios de año se había estudiado la capacidad que tienen los alimentos lácteos para prevenir esta condición crónica, hallando que la razón es de un compuesto llamado ácido trans-palmitoleico y que se encuentra en la grasa láctea, el queso, el yogurt y la mantequilla.

Recuerda que si eres una persona con Diabetes, debes platicar con tu Nutriólogo sobre la pertinencia de incluir estos alimentos en tu dieta diaria.

 

Con información de Farmonline.com


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