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Larga vida con frutos secos

Evita enfermedades con una ración al día.
Escrito por: Diabetes Juntos x ti
Larga vida con frutos secos

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Harvard, comer frutos secos de forma frecuente puede alargar tu esperanza de vida, pues no sólo disminuye en un 29% el riesgo de morir de infarto, sino que además evita el cáncer en un 11%.

Estos alimentos han sido poco recomendados por la comunidad médica durante años por su alto contenido calórico y, aunque los investigadores no pueden especificar la relación causa-efecto exacta, aseguran que la vinculación es evidente.

 Mitos sobre frutos secos

De acuerdo con Ying Bao, líder de la investigación publicada en el New England Journal of Medicine, la idea que existía sobre la relación entre la ingesta de frutos secos y el aumento de peso ha sido revocada y respaldada entre otros, por Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés).

Para evitar que un millón de personas anuales siga muriendo a causa de infartos o cáncer, según el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), los especialistas sugieren, consumir al menos 6 veces a las semana frutos secos como pistaches, almendras y nueces, sin tomar en cuenta si son salados, horneados o crudos.

Estudios previos

Algunos estudios anteriores ya habían concluido que comer frutos secos disminuía la probabilidad de padecer infartos, Diabetes, cáncer de colon y otras enfermedades. Uno de ellos fue el realizado en 2003, por la Agencia de Control de Alimentos y Medicamentos de EE UU, cuyos resultados aseguraron que incluir frutos secos en la dieta reducía la incidencia de padecer enfermedades cardíacas. Además, la Asociación Americana de Médicos recomienda cuatro raciones de estos alimentos a la semana, aunque sin sal, y “advierte que comer muchos, engorda”.

“Me siento muy confiada de que los frutos secos muestren un beneficio tan alto. Hemos hecho muchos análisis, muchas pruebas y muchas evaluaciones para poder eliminar otros factores”, sostuvo Bao. Por ejemplo, “entre fumadores y no fumadores, personas con Diabetes y sin ella, y, constantemente, seguíamos viendo un constante beneficio de los frutos secos”, añadió.

El informe de la investigación sugiere que los beneficios pueden deberse a las grasas insaturadas que contienen, los minerales y otros nutrientes que favorecen la bajada de los niveles de colesterol malo, las inflamaciones y otros tipos de patologías.

Desafortunadamente, es complicado saber exactamente cuáles son los frutos secos con mayores beneficios, por ello, los especialistas recomiendan mezclar varios tipos y no olvidar que no son substituto de llevar un estilo de vida saludable, es decir, aún con ellos en tu dieta debes incluir verduras, hacer ejercicio, no fumar y limitar el alcohol a uno o dos vasos al día.

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