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Leche de arroz, soya, almendra y avena

Por: Diabetes Juntos x ti 06 Ago 2015
Aunque no son leches, se les llama así posiblemente por su tonalidad. Su importancia radica en que son una opción para aquellas personas intolerantes a […]
Leche de arroz, soya, almendra y avena

Aunque no son leches, se les llama así posiblemente por su tonalidad. Su importancia radica en que son una opción para aquellas personas intolerantes a la lactosa o para aquellos que tienen colesterol elevado.

¿Las has probado?

La leche de arroz, soya, almendra y avena, e incluso la de coco (esta última tiene gran cantidad grasa), son bebidas de fácil preparación, sólo se necesita agregar agua y listo. En la actualidad diversas empresas las envasan, pero tú las puedes hacer en casa.

Las más populares

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La leche de soya tiene proteínas y resulta adecuada cuando se está a dieta, pero debe tomarse con precaución, ya que “tiene fitoestrógenos que actúan igual que los estrógenos femeninos y, en mujeres con riesgo de desarrollar cáncer de mama, puede estar contraindicada. “No se deben beber más de cuatro porciones de soya a la semana, cada porción equivale a 240 mililitros”, comenta la Nutrióloga Claudia Chávez Murguía.

Se obtiene de los frijoles de soya blanca. Es muy rica en proteínas, fósforo, magnesio, potasio, vitaminas B y E.

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La leche de almendras tiene un índice mayor de grasa vegetal y calcio frente a la soya, su fibra soluble e insoluble ayuda a proteger la pared intestinal, ayuda a controlar el colesterol y regula la presión arterial, es rica en fósforo y vitamina B.

En este video, te decimos cómo prepararla:

Se obtiene triturando las almendras secas para obtener su jugo. Mira la receta completa aquí.

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La leche de arroz contiene poca proteína, grasa y calcio y, por otro lado, un alto índice de carbohidratos.

Se obtiene de los granos de arroz al cocerse.

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La leche de avena ayuda a disminuir el colesterol y permite la óptima digestión.

Se obtiene licuando la avena con agua, sólo necesitas un colador.

 

La que debes evitar

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La leche de coco es muy calórica y rica en minerales. No se recomienda debido a sus propiedades.

Se obtiene al agregar a la pulpa del coco agua y licuarlo.

 

Leches vegetales

Las leches vegetales son una opción que puedes incluir en tu dieta, las pueden consumir toda la familia; son ideales en adultos mayores con problemas digestivos en los que la leche de vaca está restringida, pero de ninguna manera la sustituyen, por eso, a las personas que les gustan es necesario que complementen su aporte de proteína con quesos, cremas o yogures.

Opta por hacer estas leches en casa, sólo necesitas agua, el ingrediente principal y una licuadora. Recuerda que antes de consumirlas debes acudir con tu Médico para una valoración de tu dieta.

 

Fuentes: Gran Diccionario de los Alimentos para la Salud, Ed. Océano/Ambar.

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