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Legumbres contra la Diabetes

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El diagnóstico de Diabetes suele acompañarse de cambios importantes en la vida de la persona y uno de los mayores temores para los pacientes es la comida, pues afecta sus niveles de glucosa. Elegir y mantener una buena dieta no debe ser complicado una vez que conozcas los beneficios y virtudes de los diversos alimentos.

Las legumbres, por ejemplo, eran parte de la dieta de la cultura mediterránea, ya que sustituían el aporte proteínico de la carne, sobre todo en tiempos de escasez. Este alimento posee un rico aporte de proteínas de carácter vegetal, carbohidratos, fibra, minerales y vitaminas, sobre todo posee un índice glucémico bajo.

Legumbres contra la Diabetes

Los frijoles, las lentejas y los garbanzos son perfectos aliados para controlar la Diabetes y reducen la incidencia de padecer alguna enfermedad coronaria o de las arterias, que se refiere a la obstrucción de las arterias que se encargan de transportar oxígeno al músculo cardíaco.

De acuerdo con la investigación publicada en Archives of Internal Medicine, si una persona con Diabetes come gran cantidad de legumbres, sus niveles de glucosa no resultan perjudicados, lo cual los hace viables a consumirse de manera más libre.

Esto es debido a que los carbohidratos de las legumbres tardan en digerirse, es decir en ser absorbidos. Además, contienen fibra que evita el estreñimiento y mejora el proceso de fermentación del intestino, también evitan la obstrucción de las arterias del corazón.

Además, en esta misma investigación, se descubrió que las legumbres reducen la probabilidad de que se forme una placa de grasa, colesterol, calcio y otras sustancias dentro de las arterias que con el paso de los años puede hacerse completamente dura y obstruir la transmisión de oxígeno al corazón, por lo que evitan enfermedades coronarias.

 

 

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