Nuestros sitios
Compartir

Licuados para personas con Diabetes

Por: Diabetes Juntos x ti 24 Feb 2016
Existen ciertos mitos respecto a si las personas con Diabetes pueden tomar licuados, sin embargo, a pesar de lo que se cree no es un […]
Licuados para personas con Diabetes

Existen ciertos mitos respecto a si las personas con Diabetes pueden tomar licuados, sin embargo, a pesar de lo que se cree no es un alimento prohibido y te decimos a continuación por qué:

Licuados para personas con Diabetes

Existen opciones saludables con las que puedes disfrutar de los licuados. Utiliza leches vegetales (como de almendras o soya) o bajas en grasas y algunas verduras para completar tu alimentación con licuados. Por ejemplo: una ramita de apio con dos nueces y leche de almendras puede ser una colación nutritiva y de fácil digestión.

Te recomendamos este video

De acuerdo con los expertos, los licuados (si vives con Diabetes) deberán tomarse en no menos de cinco minutos de haberse elaborado, porque con ello se asegura la ingesta de los nutrimentos de las verduras. Si te los tomas después de ese tiempo ya no tendrá las propiedades esenciales para ayudarte en tu nutrición.

Lo más importante es que nunca endulces tus licuados, tampoco utilices frutas tropicales (mango, papaya o piña), por el contrario: una mitad de nopal, un betabel pequeño, una rama de apio o espinacas, alfalfa e incluso una cucharada de aguacate son importantes, pero siempre pregunta a tu Médico o Nutriólogo la cantidad a ingerir, que no deberá ser mayor de 250 mililitros.

PUBLICIDAD

Toma nota de que puedes utilizar verduras, leches bajas en grasas y algunas nueces como ingredientes.

Fuente: Escuela de Dietética y Nutrición ISSSTE

También te puede interesar:

No le temas a estos alimentos “prohibidos”

Aguas con los licuados