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¡Mantén las vitaminas de tus verduras!

Por: Diabetes Juntos x ti 09 Feb 2010
El secreto está en la buena cocción…
¡Mantén las vitaminas de tus verduras!

verduras cocidasComer verduras es muy saludable, pero si te pasas del tiempo de cocción no estarás ingiriendo todas las vitaminas necesarias así que no sirve de mucho. Lo que necesitas es cocinar las verduras de tal forma que no pierdan sus nutrientes.

Las temperaturas muy altas, así como un exceso en el tiempo hace que las propiedades benéficas se pierdan y absorbamos muy poca cantidad de vitaminas y minerales.

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Para evitar que eso suceda es aconsejable tomar gran cantidad de las verduras en crudo. Sin embargo, el cocinado con aceite suele hacer que aumente la disponibilidad de vitaminas A y E. Así, lo ideal es que al menos una vez al día comamos una ración de verduras en crudo y otra cocinada. Para conseguir un aprovechamiento óptimo de este grupo de nutrientes recuerda que:

  • Se pierden sustancias nutritivas al cocinar las verduras con tiempos de cocción largos, en contacto con el líquido de cocción o con el aire, a altas temperaturas.
  • Es preferible cocinar al horno o, en caso de cocción, sin pelar.
  • Trata de utilizar muy poco agua o cortar en trozos pequeños la verdura.
  • No recalientes las verduras ya cocidas.
  • El jugo de limón o el vinagre protegen a las verduras, a diferencia del bicarbonato.

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