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Mantener y cumplir tus propósitos

Por: Diabetes Juntos x ti 04 Ene 2016
Comer más y bien: mejor que menos
Mantener y cumplir tus propósitos
“Año nuevo, vida nueva”: una frase que se ha desgastado con los años y que las más de las veces en lugar de considerarse como una motivación, se convierte en una especie de presión por cumplir las resoluciones de Año Nuevo.

Esto se debe en gran parte a que la mayoría de las veces buscamos cambiar radicalmente aspectos de nuestra vida y aunque la intención es buena, no siempre sabemos cómo hacerlo correctamente; por ejemplo, se piensa que dejar de comer azarosamente hará que bajemos de peso, o iniciar tal o cual dieta, cuando la realidad es un poco más complicada pero menos radical.

Por ello, esta vez te daremos consejos para cumplir esos propósitos y que estos perduren más allá de marzo:

Mantener y cumplir tus propósitos

Evita las dietas

Varios estudios muestran que los cambios de comportamiento radicales que varias dietas proponen no son del todo sanos y fracasan a largo plazo. Los expertos recomiendan que en lugar de comer menos, se coma más y mejor con el objetivo de mantenerse satisfecho por más tiempo.

Fibra

La fibra incrementa la capacidad de quemar grasa hasta en un 30%; además, se ha comprobado que las personas que suman el consumo de grasa a su dieta, son quienes con el tiempo pierden más peso. Consume tres porciones de frutas y verduras al día.

Proteína

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En el caso de la proteína, esta resulta un buen sustituto de algunos carbohidratos, además de ayudar a formar tus músculos y tener un metabolismo saludable. Asegúrate de comer proteína de fuentes como pescado, pollo o pavo. Evita agregar grasa extra cuando los cocines.

Desayuno

No nos cansaremos de decirlo: el desayuno es la comida más importante de día, tiene la capacidad de echar a andar tu metabolismo y favorecer tu desempeño cotidiano. Según un estudio reciente, hay 4 veces más probabilidades de desarrollar obesidad en las personas que se saltan esta comida.

Qué bebes

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Toma más agua, consume de 6 a 8 vasos de agua al día para hidratarte, también puedes beber dos bebidas con cafeína, como té o café que tienen menos calorías y azúcar que los refrescos.

Con información de FoxNews.com